ESTE VERANO PROTEGE TU PIEL CON NUESTROS PROTECTORES SOLARES Y COMPLEMENTACIÓN ORAL

Todo el mundo sabe que el sol, a pesar de sus múltiples beneficios ( principal forma de adquirir y sintetizar Vitamina D, imprescindible para la fijación del calcio en los huesos; mejora el estado de ánimo, entre otros beneficios.), envejece la piel  y puede provocar en determinadas personas la aparición de manchas, picores, enrojecimiento en la piel.

Es imprescondible usar un fotoprotector adecuado según el fototipo de la piel, pero además Farmacia Plaza Roja recomienda tomar algún los complemento alimenticio que le pueden aportar el conjunto de nutrientes necesarios para mejorar las molestias que la piel sufre especialmente en la época estival.

Recomendamos empezar a tomarlos en junio para que reforzar su piel durante los meses junio-julio-agosto.

Los componentes de los complementos alimenticios solares son muy variados, desde extractos de plantas, polifenoles, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

  1. Antioxidantes como las vitaminas E y C

    La vitamina Cy E participan en la protección de las células frente al daño oxidativo .La vitamina E como la C forman parte de las defensas naturales de la piel, por lo tanto los complementos que contienen vitamina E y C  podrían contribuir a la prevención del fotoenvejecimiento y reducir el eritema producido
  2. Los carotenoides
    Los carotenoides desempeñan un importante papel como antioxidantes, y como fotoprotectores. Entre los principales carotenoides, se encuentran el betacaroteno (provitamina A), el licopeno, la luteína, la zeaxantina y la astaxantina.
  3. Polifenoles
    Los polifenoles vegetales protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes como los rayos ultravioleta.
    Algunos de los más populares son los flavonoides, las antocianidinas, las catequinas, los taninos y el resveratrol. Entre las plantas con compuestos fenólicos más utilizadas en los complementos alimenticios podemos destacar el té verde, la calaguala, la soja, las almendras, el cacao, la vid, el extracto de pino y el arándano.

En nuestra farmacia podrá encontrar una amplia gama de complementos alimentarios especiales para proteger y reforzar su piel del sol. Solicitenos consejo y según su tipo de piel le aconsejaremos cual es el mejor producto y cómo tomarlo.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías